DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de "Jano" Fernández: día de alegatos

La audiencia comenzará a partir de las 9.30 en el edificio de Tribunales, donde el Tribunal Oral en lo Criminal 13 enjuicia a Leonel Bufanio, Hernán Mendieta y Néstor Horisberger.

Los alegatos en el juicio a tres jóvenes por el homicidio de Matías "Jano" Fernández, asesinado a pedradas, patadas y golpes con un bate de béisbol a la salida de un boliche de Balvanera en marzo de 2011, comenzarán hoy  en los tribunales porteños, informaron fuentes judiciales.

La audiencia comenzará a partir de las 9.30 en el cuarto piso del edificio de Tribunales, ubicado en Lavalle 1171, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 13 enjuicia a Leonel Bufanio (24), Hernán Mendieta (25) y Néstor Horisberger (25).

En la jornada de ayer David Sanita, delegado del supermercado Carrefour donde trabajaban los acusados, presentó un chip de su teléfono celular, el cual contenía un mensaje de texto enviado por Bufanio: "Por favor, decile a los chicos que dejen de hablar del tema que quiero ver crecer a mi hijo".

Sanita, quien ya había declarado en otra audiencia, fue citado nuevamente por los jueces Enrique Gamboa, Diego Guardia y Adolfo Calvete tras haber comentado que Bufanio le había enviado ese mensaje.

Sanita aseguró que le dijo a Bufanio que se entregara o sino iba a denunciarlo ante la policía, a pesar de que éste le había pedido que no lo delatara.

Además, declaró Mercedes Espinosa, médica del SAME, quien constató que "Jano" estaba muerto y aclaró que no revisó el cuerpo porque ese era trabajo de los forenses.

En tanto, Bufanio, que también está siendo juzgado por una causa por "robo" a un supermercado Coto, reconoció que rompió la vidriera del comercio y sustrajo notebooks y cámaras de fotografía digitales.

Los jueces dispusieron un cuarto intermedio hasta hoy cuando las partes acusatorias comiencen con sus respectivos alegatos.

El crimen de "Jano" Fernández fue cometido el 6 de marzo de 2011 cerca de las 6, en la esquina de Sánchez de Loria y Don Bosco, del barrio porteño de Balvanera, a una cuadra del boliche Fantástico, donde la víctima había ido a festejar su cumpleaños con amigos.

Según se dio por acreditado en la etapa de instrucción, el muchacho se retiró de la discoteca y como había discutido con uno de sus amigos se alejó unos metros de su grupo.

Fernández iba caminando y en ese momento los tres ocupantes de un Fiat Siena, con los que "Jano" discutía se bajaron y al menos dos comenzaron a golpearlo.