DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Fernando Báez: la defensa de los rugbiers pidió la prisión domiciliaria por la “presión mediática”

Lo confirmó Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa. La fiscal podría incluir la "alevosía" en su requerimiento.

Durante la audiencia ante el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, la defensa de los rugbiers detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, solicitó -con un argumento particular- que los acusados sean beneficiados con la prisión domiciliaria.

"La defensa argumentó que se sentían presionados por la presión mediática y que a raíz de esta presión se encuentran atemorizados en la cárcel y que la única forma de defenderse era si están en su domicilio", indicó Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa.

De esta instancia, además del Juez y la defensa de Fernando, participó Hugo Tomei, abogado de los acusados, y la fiscal Verónica Zamboni. El magistrado ahora deberá definir la situación de los ocho jóvenes que se encuentra detenidos en el penal de Dolores.

En este sentido, la fiscalía ratificó el pedido de prisión preventiva para los rugbiers y mantuvo la calificación legal: "Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas".

La defensa de Fernando planteó la necesidad de incorporar a esta acusación las figuras de "alevosía y homicidio por placer", además de solicitar que Alejo Milanesi y juan Pedro Guarino vuelvan a prisión. "A nuestro criterio los dos beneficiados tienen el mismo grado de participación", explicó Améndola.

Ante la prensa, Améndola dijo que ninguno de los rugbiers "se mostró arrepentido" y que parecían chicos "fríos". No se trata de una apreciación menor si se tiene en cuenta que la querella busca demostrar que no es la primera vez que los acusados incurren en una pelea de este tipo. "Esto no es circunstancial, es un modo de proceder habitual", cerró.

Dejá tu comentario