DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen contador: prisión perpetua a Mauri

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Martín condenó a Oscar Alberto Mauri por el delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo con arma apta para el disparo en grado de tentativa".

Un hombre fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua, acusado de haber asesinado durante un intento de robo al contador Gabriel Miani, en mayo de 2008 en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Martín condenó a Oscarl Alberto Mauri por el delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo con arma apta para el disparo en grado de tentativa".

El fallo coincidió con el monto de pena que había solicitado en su alegato de la semana pasada la fiscal de juicio, María Fernanda Billone.

En tanto, José Console, abogado del particular damnificado, había coincidido con la calificación penal del hecho pero había solicitado que Mauri sea condenado a reclusión perpetua, mientras que la defensa del acusado había pedido su absolución.

El hecho ventilado en el debate ocurrió la tarde del 14 de mayo de 2008 frente a un chalet de dos plantas ubicado en Falucho 677, de Villa Ballester, partido de San Martín, donde Miani (48) residía junto a su esposa, arquitecta, y sus tres hijos.

Todo comenzó cuando el contador, que se encontraba dentro de su vivienda, fue a abrirle la puerta a su mujer, que regresaba a bordo de su auto luego de realizar unos trámites en una sucursal del HSBC de la zona.

Cuando la mujer estacionó el auto en la entrada del garaje y su esposo abrió la puerta, aparecieron en el lugar entre cinco y seis delincuentes que se movilizaban en un Ford Ka y un Peugeot 206.

En se momento, cuatro de los delincuentes se acercaron al vehículo y comenzaron a disparar.

Al ver lo que sucedía, el hombre ingresó a su casa y volvió a salir rápidamente, en una maniobra que habría asustado a los asaltantes, que pensaron que había ido a buscar un arma para defenderse.

De acuerdo a los primeros peritajes, los asaltantes efectuaron 12 disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Miani, quien cayó gravemente herido en la puerta de su chalet.

Tras la agresión, los delincuentes escaparon sin robar, mientras que la mujer del contador, quien resultó ilesa, pidió auxilio para su esposo, que llegó muerto a la clínica donde fue trasladado.

Mauri fue detenido tras una salidera bancaria en esta capital y en su poder se secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros, la cual se acreditó que fue la usada para matar a Miani.