Creyeron que eran terroristas: el Ejército egipcio mató por error a 12 turistas en el desierto
Las fuerzas confundieron una excursión turística con un grupo yihadista a los que perseguía y abrió fuego.
El Ejército egipcio confundió una excursión turística con un grupo yihadista a los que perseguía y abrió fuego, por el ataque murieron 12 personas, entre ellos dos turistas mexicanos. Las muertes fueron confirmadas por el Gobierno local y por la cancillería mexicana.
"Las fuerzas conjuntas de la policía y del ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro 'pick up' que transportaban turistas mexicanos. Doce personas murieron y diez resultaron heridas, entre los turistas había mexicanos y egipcios. Se encontraban en una zona no autorizada al turismo", dice el comunicado que emitió el ministerio del Interior egipcio.
Por su parte, la cancillería mexicana señaló: "Lamentablemente se tiene confirmado el fallecimiento de dos nacionales mexicanos producto de este incidente".
La zona oeste del desierto egipcio es conflictiva y se ha convertido en un bastión para ISIS, ya que la frontera con Libia lo hace un punto estratégico para el tráfico de armas.
Los combates entre los grupos terroristas y las fuerzas locales son recurrentes y por esta razón, en los últimos años se ha restringido el acceso para el turismo por cuestiones de seguridad.