Creó una identidad falsa a través de Internet y hasta sacó la licencia de conducir
Un artista utilizó los programas Tor y Photoshop y logró conseguir todo tipo de documentación utilizando su nombre nuevo.
Curtis Wallen es un artista estadounidense que se introdujo en el Internet más profundo y obtuvo información a la que no cualquiera puede acceder. A raíz de un arduo trabajo cibernético, logró conseguir una identidad falsa y obtener documentación como si fuese verdadera.
Wallen compró una computadora usada, limpió por completo el disco duro e instaló el sistema operativo Ubuntu para navegar utilizando única y exclusivamente la red Tor. Además, estableció un sistema de cifrado con el objetivo de no dejar rastro alguno y adquirió Bitcoins para comprar de manera anónima.
Pero fue más allá. Para crear la imagen de su "doble", Aaron G. Brown, tomó fotografías de sus compañeros de piso, de su novia y de él mismo. Mediante el uso del Photoshop, creó una imagen nueva.
De esta manera, Wallen no sólo creó una identidad falsa, sino que también consiguió la licencia de conducir autos, otra para manejar barcos, contrató servicios de televisión por cable y hasta consiguió una póliza de una de las compañías de seguros más importantes de su país.
Luego, filmó un video contando algunos de sus secretos.