Créditos hipotecarios: primer sorteo
Axel Kicillof y Diego Bossio realizaron el primer sorteo de los créditos hipotecarios nacionales, desde la sede de la Lotería Nacional.
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, admitió este mediodía que a la Argentina le resulta "muy difícil quedar exenta" de la crisis financiera internacional."Es muy difícil que un país como el nuestro, inserto en el contexto internacional, quede exento de esta verdadera batahola que se vive a nivel mundial", sostuvo el funcionario.
A su criterio, frente a esta coyuntura "nuestro Gobierno responde con una política fiscal expansiva, con algunas formas de gasto público que aseguren la actividad productiva".
"El objetivo es poner al Estado a la cabeza de la reactivación. Esa es una receta que nos ha servido: apostar a más producción, amas consumo", resaltó.
Además, cuestionó a "aquellos economistas locales que dicen que a si la economía le va bien es por el mundo y si le va mal es por la política del Gobierno, lo cual desnuda la inconsistencia de esos análisis".
Kicillof se expresó así al presentar, en la sede de la Lotería Nacional, el primer sorteo del programa Procrear, que otorga créditos para la edificación de viviendas.
Para el funcionario, este programa forma parte de las "medidas preventivas" que tomó la Casa Rosada para "enfrentar esta coyuntura mundial".
"Contestamos a la crisis con un Estado activo, con un Estado que no se borra y pone la plata, como sucede con Procrear", enfatizó.
Kicillof calificó a este programa como "medida histórica y novedosa por su transparencia".
Asimismo, detalló que en el sorteo de hoy participa 22 mil personas que ya tienen un terreno para edificar, pero que hasta el momento no han tenido acceso al crédito bancario para construir su casa.