Crecida del río Paraná: Santa Fe declaró emergencia hídrica
El nivel del curso de agua aumentó 2 centímetros respecto al alcanzado este martes y se acerca al de evacuación, pautado en 5,70 metros.
El Gobierno de Santa Fe declaró emergencia hídrica en la provincia debido a la crecida del río Paraná. El Centro de Informaciones Hidrométricas de la UNL-FICH informó que el río a la altura de la ciudad de Santa Fe continúa creciendo y alcanzó hoy los 4,18 metros.
La UNL-FICH afirmó que el río creció 2 centímetros con relación a su nivel de ayer y recordó que el nivel de alerta es de 5,30 metros y de evacuación de 5,70 metros.
Con relación a la Emergencia Hídrica la secretaria de Comunicación del Municipio, Andrea Valsagna, explicó en declaraciones a la prensa que la medida tiene como objetivo "poder contar en el municipio con todos los elementos que permitan llevar adelante las gestiones necesarias para dar la mejor respuesta ante la crecida del río Paraná".
En principio "se realizará un censo a las familias que vivan en zona de riesgo, habrá un control de las defensas y se comenzarán las tareas de preparación de terrenos para la instalación de módulos habitacionales".
Por su parte, el director de Gestión de Riesgos, Eduardo Aguirre Madariaga, manifestó que "estamos en presencia de una crecida del río Iguazú que impacta sobre el río Paraná, por lo que se producirán importantes aumentos de caudales en la zona" y adelantó que "el pico de la crecida estaría llegando cerca del 25 del corriente mes".