Crecen los rumores sobre el regreso de Gallego a River
Los rumores sobre un supuesto regreso de Américo "Tolo" Gallego a River aumentaron considerablemente luego del pobre empate ante Racing.
Los rumores sobre el regreso de Américo Rubén Gallego a River aumentaron considerablemente luego del empate ante Racing.
Parte de la dirigencia de River, sostiene que el ciclo de Angel Cappa está terminado y es por eso que piensan en el ex director técnico de Independiente, que supo dirigir al "Millo" en dos etapas, vuelva al club.
Según las especulaciones que surgen dentro del propio club, Gallego podría sucederlo en diciembre, apenas termine el Apertura, o incluso antes, si los resultados no acompañan al ex DT de Huracán que tiene poca aceptación entre los hinchas riverplatenses.
Las versiones se instalaron ayer tras el magro empate del conjunto millonario ante Racing en Monumental donde el técnico actual recibió una lluvia de silbatina.
También, los mismos rumores señalarían que existe un incipiente malestar del presidente Daniel Passarella con Cappa porque la máxima autoridad del club entiende que la inversión realizada en jugadores como Juan Pablo Carrizo, Jonathan Maidana, Adalberto Román o Mariano Pavone debería tener como consecuencia la pelea por el campeonato y no este presente que tiene River, que se encuentra a nueve puntos del líder con pocas posibilidades de alcanzarlo.
Con esta realidad de River, el "Tolo", quien habría desechado la vuelta a Independiente porque existía la posibilidad de regresar a River, está cada vez más cerca de suceder a Cappa, siempre y cuando el actual técnico vuelva a tener un tropiezo.
Cabe recordar que Gallego fue ayudante de campo de Passarella durante una década, después entrenó a River en dos etapas, y fue campeón además con Independiente, Newell´s y Toluca de México.
Por otra parte, una minoría de la comisión directiva de River piensa en la contratación de Ramón Díaz, que está con constantes problemas en San Lorenzo.
"El Pelado" Díaz, quien le dio muchas alegrías a la gente "Millonaria" en la década del ´90, no está pasando por un buen momento en Boedo y encima se le suma la pérdida del clásico ante Huracán en Parque Patricios, donde sus dirigidos estuvieron deslucidos.
Por ahora en River, se barajan opciones, aunque saben que no deben relajarse ya que el fantasma del descenso los azota.