DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crece la hipótesis más oscura: el padrastro habría matado a Florencia para ocultar los abusos

Lucas Gómez podría haber asesinado a su hijastra luego de haberla violado a punto tal que necesitase asistencia médica, lo que lo hubiese dejado expuesto.

Según reveló la autopsia realizada sobre su cadáver, los abusos eran un tormento reiterado en la vida de Florencia di Marco, la nena que fue hallada muerta, violada y estrangulada en San Luis. Y su padrastro, Lucas Matías Gómez, quien permanece detenido tras ser sospechado de violarla, habría tenido una razón para decidir, según una nueva hipótesis, matar a la nena luego de haberla atacado por última vez.

Sucede que los investigadores del caso creen que fue tal la brutalidad de la última violación, tal la gravedad de las lesiones que le causó, que inexorablemente la chiquita iba a necesitar atención médica, para que así mermaran sus sangrados.  Pero de esa forma, razonan los pesquisas, su agresor quedaría expuesto a ser descubierto.

Por ello, los investigadores presumen que la asesinó para ocultar los ultrajes. 

El domingo, por su parte, Gómez fue trasladado hasta el despacho de la jueza Virginia Palacios para la declaración indagatoria. En la audiencia, eligió no hablar. Era su primera oportunidad de defenderse. 

Según publicó El Diario de la República, en la audiencia, hasta en su expresión corporal se lo vio apocado a Gómez. Mientras le leían los cargos, lloró, y se mantuvo buena parte del tiempo con la vista baja.

 

Luego de este suceso, el defensor no le solicitó a la jueza la prórroga de la detención, es decir, un plazo para producir pruebas que refuten aquéllas que lo incriminan. Esto determina que Palacios tiene un máximo de 48 horas para resolver el destino del imputado. Todo indica que tiene elementos sólidos para procesarlo con prisión preventiva. 

A Gómez lo supone autor de "Abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género".