Crearon una página de Facebook en defensa del padrastro de Tomás
Una página para defender al ex padrastro del niño Tomás Dameno Santillán fue creada hoy en la red social Facebook y recibió miles de visitas y comentarios, la mayoría insultos hacia el único sospechoso del crimen.
Bajo el nombre "Basta de culpar a Adalberto Cuello", el creador del sitio no se identifica, pero en respuesta a algunos mensajes contra el detenido, muestra su posición.
"No estoy seguro que él no fue. De eso no se trata el grupo. ESTOY SEGURO QUE NO SE DEBE CULPAR A ALGUIEN SIN TENER PRUEBAS. NO SE PUEDE HACER JUSTICIA POR DEDUCCIONES", dice el mentor del sitio Web.
Agrega en otra respuesta que "esta página es para que la gente entienda que ser sospechoso no es ser culpable... ES SOSPECHOSO Y POR AHORA NO CULPABLE TE GUSTE O NO!".
Cerca de las 17.30, la página tenía 47 "me gusta" y la mayoría de mensajes con frases como "que se pudra en la cárcel" y "pena de muerte", además de cuestionamientos al creador del sitio.
Pocas personas pidieron un poco de cordura: "Me siento hastiada de tanto linchamiento. Por favor: basta de opinar, culpar y hacerse los psicólogos baratos. No se puede linchar asi a las personas. Para acusar está la justicia y se necesitan pruebas", escribió Cristina.
Por su parte, Germán A. reflexionó: "No defiendo a éste señor, pero tampoco voy a ponerme en contra, porque justamente están prejuzgando sin saber, quizá sea el asesino, pero si no lo fuera? Se están basando en hechos que brindan los medios de comunicación, aguardemos a que la Justicia analice. Para pensar".
El creador de la página incluyó dos encuestas para los seguidores: ''¿Crees que la madre del niño tiene parte de la responsabilidad de lo sucedido?'', pregunta en la primera e invita a
votar por el 0, el 50 o el 100 por ciento.
Luego consulta "Vos crees que Adalberto Cuello es culpable? y las opciones son: SI, creo todo lo que dice la TV y no lo discuto, NO, se lo esta culpando injustamente, TAL VEZ, habría que esperar que lo dictamine la justicia y Todos dicen que si, entonces yo
tambien lo digo''
A solo cuatro horas de haberse creado, la página tenía 78.893 visitas, 1.892 comentarios y 126 respuestas a comentarios, según relevó su creador, que por ahora prefiere el anonimato.