Crean un monstruo gigante para alertar a eslovenios
Hecho a partir de bolsas de residuos, un monstruo gigante funciona como llamado de atención para evitar el consumo descontrolado.
Creado por un grupo de ambientalistas, una especie de engendro de residuos y bolsas de plástico, fue expuesto en las calles eslovacas de Ljubljana para concientizar al pueblo respecto de los miles de deshechos generados a partir del consumo y, asimismo, los consecuentes problemas ambientales.
Para su confección, se recolectaron bolsas de plástico usadas y tazas del mismo material que, en total, formaron 40 mil bolsas y 7.500 tazas, recogidas en 12 jardines de infantes, 21 escuelas primarias, 4 secundarias, 3 facultades y de 500 transeúntes de los alrededores de la capital de Eslovenia.
Segùn los protestantes, el consumismo se descontroló y eso es lo que generó esta ingeniosa protesta que se las arregla para adaptarse a nuestro medioambiente y está cerca de reemplazarnos en la cima de la cadena alimenticia.
"El monstruo", es capaz de reproducirse con una rapidez inaudita, debido a que se alimenta de la irresponsabilidad de los usuarios de productos contaminantes y la toxicidad que estos generan.