DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cortes de luz en el AMBA: aún hay 12.000 vecinos sin suministro

Durante la noche del 1 de enero hubo picos de más de 30.000 usuarios sin servicio.


Tras un inicio de año difícil para quienes comenzaron el 2022 sin electricidad, en la primera noche del año hubo 20.000 usuarios que tampoco tuvieron luz. Los cortes continúan en la mañana de domingo, donde hay casi 12.000 hogares afectados.

De acuerdo con el último registro actualizado de las 7:50 en la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), exactamente 11.635 usuarios los que están sin electricidad entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Leé también: Cortes de luz y bronca de los usuarios: más de 50 mil vecinos empezaron el 2022 sin electricidad en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Del total de usuarios que no tienen suministro eléctrico, 11.455 pertenecen a la empresa Edesur y 180 a la prestadora Edenor. Durante la noche del 1° de enero los cortes fueron mucho más grandes y tocaron un pico de más de 30 mil hogares sin luz a las 20.45.

En la madrugada del 2 de enero, el pico máximo se dio alrededor de la 1 de la mañana, cuando hubo casi 20 mil usuarios sin electricidad. Las altas temperaturas y las precipitaciones fueron los argumentos que presentaron las empresas para intentar justificar los cortes de luz.

Cuáles son los barrios más afectados por los cortes de luz

Durante la mañana del 2 de enero, los principales cortes de luz se dieron en el sur del conurbano y, aisladamente, en algunos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los principales barrios afectados en la provincia son Lomas de Zamora, Temperley, Gerli y Tristán Suárez con más de 100 afectados por corte. Mientras que en CABA, los cortes son en Mataderos, Villa del Parque y Caballito, con un máximo de 400 afectados.

En zona norte, el único foco de corte de luz es en el Parque Industrial de Pilar y afecta a poco más de diez usuarios.

Semana de cortes de luz y protestas

Las interrupciones en el servicio ocurrieron durante toda la semana. Entre las 2:00 y las 5:00 de la madrugada del jueves pasado se registró la mayor cantidad de gente sin luz, cuando por momentos hubo hasta 80 mil -pico máximo- personas sin electricidad.

En el pico más alto, Edesur tuvo 71 mil personas sin luz, mientras que Edenor contabilizó más de 8 mil.

La situación, que se agravó en más de un hogar debido a la cantidad de personas que permanecen aisladas por casos de COVID-19, llevó a que vecinos de los barrios más afectados protestaran en las calles para reclamar por la falta del servicio.

El viernes, la empresa que abarca a los barrios del sur de la Capital y el Gran Buenos Aires había indicado que varias cuadrillas de empleados estaban trabajando para poder restablecer el servicio antes de los festejos por Año Nuevo, pero en una gran cantidad de casos, no alcanzó.

Dejá tu comentario