Corte en Av. 9 de Julio
Un grupo de trabajadores de la salud de la provincia de Tucumán cortan la avenida 9 de Julio en reclamo de aumentos salariales.
Los trabajadores del Sindicato de Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) y la CTA nacional que conduce Pablo Micheli, cortaron la esquinas de las avenidas, frente a la sede de la cartera sanitaria que conduce Manzur.
A través de un comunicado, se explicó que "los profesionales de la salud pública de Tucumán demandan la apertura de la paritaria, la modificación de la carrera sanitaria que tiene más de 20 años y la finalización de toda forma de precarización laboral, entre otros puntos".
En el marco de los reclamos, que llevan tres meses en Tucumán, el personal de la salud instaló hace más de 30 días la Carpa de la Dignidad en la Plaza Independencia de la capital provincial.
La secretaria general del gremio, Estela di Cola, dijo que "los otros gremios de la salud, aliados con el gobierno, aceptaron una oferta sin consultar a las bases por una suma que masivas asambleas rechazaron por insuficiente, con el blanqueo de sumas en negro en las que el costo de los aportes son pagados por los trabajadores".
"Las asambleas dijeron que no y comenzó un conflicto que ya lleva tres meses", expresó la dirigente, y dijo que el gremio reclama "la apertura de la paritaria, la modificación de la carrera sanitaria que tiene más de 20 años, el 82 por ciento móvil, la insalubridad y la finalización de toda forma de precarización laboral".