Corrientes: La falta de tinta demoró la apertura de las mesas
La falta de tinta para las almohadillas de los sellos fue uno de los principales problemas con que se encontraron esta mañana las autoridades de varias mesas, según reconocieron los fiscales de los diferentes partidos políticos que participan de las elecciones primarias.
"La tinta fue uno de los mayores inconvenientes de la jornada, ya que no hubo para las almohadillas de los sellos", admitió el candidato a diputado nacional por una de las dos listas que lleva el Frente para la Victoria en Corrientes, Fabián Ríos, actual director del Banco Nación.
Ríos dijo a radios locales que "en líneas generales, las autoridades eleccionarias estuvieron y aquellas que no llegaron a tiempo se fueron supliendo, pero nos encontramos con este problema".
Ante esta situación, desde la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes se habilitó a las autoridades de mesa a utilizar tinta apócrifa y colocar la palabra "votó" en forma manuscrita sobre el sellado de los DNI, como una solución expedita al inesperado problema.