DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Corre con el auto 'cabeza abajo'

A un fanático de los autos de carrera se le ocurrió diseñar un auto que corre dado vuelta.

Reconozcamos que no es fácil correr con un auto literalmente dado vuelta. Jeff Block, conocido como Speedycop, es un entusiasta de las carreras de autos en los Estados Unidos al que le gusta crear todo tipo de locuras para la popular competencia de 24 horas LeMons Race (no confundir con las famosas 24 horas de Le Mans). Su último engendro es una carrera de autos que corren boca abajo, que él describe como "una aterradora fusión de un precario Ford Festiva 1990 y un horrible Chevy Camaro en una versión no muy sutil". Ojo: el auto está dado vuelta, pero el piloto no.

Solo dos meses después de destacarse en los titulares de varios medios con un avión Cessna convertido en auto de carrera, Jeff Bloch llama la atención nuevamente, esta vez con un ridículo auto que corre dado vuelta, es decir, con el techo en el suelo y las ruedas arriba.


Para crear el vehículo, le sacó la carrocería al Fiesta y la reemplazó con una carcasa dada vuelta del Chevy Camaro. Así que básicamente maneja un Ford Fiesta que parece un Camaro invertido. El auto, de 4 cilindros tiene la carrocería de un vehículo bastante más grande, incluyendo del set extra de ruedas, convirtiéndolo en presa fácil durante una carrera. Pero Speedycop no lo construyó para ganar la carrera LeMons, sino para llamar la atención y obtener la admiración de sus colegas.