Coronel Dorrego: La trágica madrugada que cambió la ciudad para siempre
Coronel Dorrego: una ciudad chica o un pueblo grande. Un delincuente que mata a una policía, ambos vecinos. Un crimen grabado a fuego en la historia del lugar.
Según fuentes oficiales, el raid delictivo empezó media hora antes del crimen. Esa madrugada, Víctor Martín Trejo, de 20 años, había salido a la calle dispuesto a todo. Horas antes había sido papá y quiso llevarse por la fuerza a su pareja y a la criatura del hospital. Hubo forcejeos y una enfermera fue golpeada.
Primero robó una bicicleta. Empujó a su dueño, se subió y escapó pedaleando. Pocas cuadras más adelante rompió el vidrio de un auto para robar. A metros, hizo lo mismo en un segundo auto. A esa altura, los llamados al 101 (911 de provincia) no paraban.
borradaKaren Krog tenía 23 años y era sargento de la Bonaerense. Recibió el llamado de alerta y salió sola para el lugar denunciado. Cerca de ella, en otro patrullero iba el sargento Sergio Ariel Tort. Ambos estaban acostumbrados a patrullar solos.
La sargento llegó primero al lugar y Trejo se le tiró sobre el capó del patrullero. Pocos metros más atrás frenó el móvil de Tort. Los dos policías bajaron del auto y se trenzaron en lucha contra el delincuente.
Trejo golpeó primero a Krog y después forcejeó con su compañero. Le sacó el arma y les gritó "ahora los mato". Apuntó a la cabeza de Tort y gatilló. Falló, pero el sargento cayó aturdido.
Inmediatamente giró y le disparó a Krog, le pegó en el muslo. Se acercó a la joven policía, la tomó de los pelos y la acribilló de un balazo en la cabeza.
Después se subió al patrullero y escapó con el arma homicida. Apenas recorrió poco más de 200 metros, se fue a la banquina y volcó. Intentó escapar pero fue detenido.
borradaNo eran aún las 7 de la mañana en la ciudad y todos estaban conmovidos. La noticia corrió de boca en boca hasta los medios locales, a los regionales y poco después a los nacionales.
El joven detenido fue trasladado a Bahía Blanca y su familia llegó a denunciar apremios ilegales de parte de los compañeros de las víctimas.
El primer informe de los peritos determinó que sufrió un brote psicótico y fue a un neurosiquiátrico por 4 meses. Ahora, un nuevo informe desestimó el brote y determinó que no sufre ninguna enfermedad ni debe ser medicado.
Víctor Martín Trejo fue trasladado al penal de Villa Floresta y según los peritos está en condiciones de declarar por primera vez ante la justicia, que deberá determinar roles y penas.
Mientras tanto, a 100 kilómetros del juzgado, la ciudad espera cerrar una herida.
El video del lugar del hecho