Coronavirus en la Argentina: el fútbol se jugará a puertas cerradas
Hasta el momento, se confirmaron 21 contagios en todo el territorio nacional y una víctima mortal por el coronavirus.
El Ministerio de Turisimo y Deportes con el Ministerio de Salud, decidieron que todos los eventos deportivos que se disputen en territorio argentinos sean a puertas cerradas hasta nuevo aviso, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.
El miércoles al mediodía el ministro de Deportes, Matías Lammens, le hizo llegar un documento al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, en el que le dio a conocer la nueva determinación adoptada y le solicitó que se dispongan las medidas correspondientes para que esta resolución sea respetada.
"Hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional", señala en el texto.
Y aclara que las medidas tomadas pueden variar con el correr de los días. "Serán adoptadas en función de la evaluación permanente de la situación epidemiológica y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional en consenso con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales", completa.
El jueves por la mañana, los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Mendoza ya habían resuelto que todos los eventos deportivos que se llevarán a cabo bajo su jurisdicción se desarrollarían a puertas cerradas. Sin embargo, en el resto de las provincias aún no habían tomado esa determinación.
Uno de los clubes afectados por la medida será Racing, que esta noche iba a jugar ante Alianza Lima con su gente, desde las 21. Ahora tendrá que disputar el encuentro con un estadio vacío, una imagen que se volverá normal en los próximos días.
Hasta el momento, se confirmaron 21 contagios en todo el territorio nacional y una víctima mortal por el coronavirus.
Dejá tu comentario