Coronavirus en Argentina: el Gobierno se reunió con la oposición y acordaron trabajar juntos
Se trata de un consenso para implementar las acciones necesarias para mitigar el brote del virus en el país.
Alberto Fernández se reunió con los líderes de todos los bloques de la Cámara de Diputados para consensuar acciones para implementar por la emergencia sanitaria ante el coronavirus.
Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, brindó un discurso en la Casa Rosada junto a los jefes parlamentarios.
Las frases más destacadas de Sergio Massa
"En esta pelea que tenemos que dar los argentinos no hay grieta".
"Aislarse es la mejor herramienta que hoy tenemos para combatir esta pandemia".
"En este momento manda el Presidente, y todos debemos cumplir con las normas y las reglas que se van fijando".
"En esta etapa no hay Gobierno y oposición. Todos los que llevamos la representación en el Congreso le hemos dado toda la fuerza al Presidente de la República y al ministro de Salud para que sientan que hoy todos debemos estar unidos en la pelea contra esta pandemia".
"La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos en la Argentina crezca".
"Entre las propuestas que dejaron el interbloque de Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y el de Izquierda están las necesidades de los monotributistas y el tema tarifas, que ya se está trabajando".
El mandatario recibió a los legisladores en el Salón de las Mujeres del Bicentenario con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para combatir el avance de la enfermedad.
De la reunión también participarían el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, y los diputados Máximo Kirchner, Cecilia Moreau (Frente de Todos), Cristian Ritondo, Alvaro González, Silvia Lospennato, Brenda Austin (UCR), Eduardo Bucca (Interbloque Federal) y Juan Manuel Lopez (Coalición Cívica).
Más temprano, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que, por pedido del presidente Alberto Fernández, se construirán ocho hospitales de emergencia para atender a pacientes con coronavirus.
Los centros de atención exclusiva a personas con ese virus estarán cinco en el conurbano bonaerense, uno en Rosario (Santa Fe), uno en Córdoba y uno en Resistencia (Chaco). En total serán 560 camas disponibles.
Dejá tu comentario