Sociedad
Coronavirus: cómo actúa la pastilla de Pfizer contra la enfermedad
La compañía farmacéutica anunció una píldora experimental que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento entre las personas infectadas con el virus.
Ayer, el laboratorio Pfizer anunció una píldora experimental para tratar el coronavirus que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento entre las personas infectadas con el virus.
Según informaron los medios estadounidenses, Pfizer publicó este viernes los resultados preliminares de los estudio que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.
La directiva de Pfizer dijo que la compañía busca una "protección y tratamiento" contra la covid-19 en todos los sentidos. "Tenemos la vacuna para la protección y ahora tenemos la oportunidad de recibir tratamiento", precisó.
Pero bien, ¿cómo funciona?
La píldora Paxlovid se une a una enzima llamada proteasa para evitar que el virus del coronavirus se replique en el cuerpo humano. Funcionan de manera similar algunos medicamentos para el VIH y la hepatitis C. El fármaco Pfizer bloquea una enzima proteasa, un elemento crucial que el virus Covid-19 necesita para replicarse.
La píldora debe tomarse dos veces al día durante cinco días y se toma junto con un segundo medicamento llamado ritonavir que ayuda al compuesto de Paxlovid a permanecer en el torrente sanguíneo por más tiempo. De esta manera aseguraron que combinar la pastilla con una píldora de ritonavir ayuda a retardar la descomposición del medicamento de Pfizer, aumentando su duración para ayudar a combatir el virus, según la compañía.
Pfizer publicó este viernes los resultados preliminares de los estudio que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos. El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 % en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.
El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.“Es una noticia asombrosa. Mi sentimiento general fue de alivio, ha sido un largo camino ”, dijo Annaliesa Anderson, directora científica de la división de vacunas bacterianas y medicina hospitalaria de Pfizer, en declaraciones a The Washington Post.
Dejá tu comentario