Coronavirus: Airbnb despedirá al 25% de empleados por la crisis económica
La empresa de los alojamientos busca reducir las inversiones en áreas secundarias, como el transporte, los hoteles o el lujo.
Como consecuencia de la crisis económica producto de la cuarentena por COVID-19, Airbnb despedirá a 25% de sus empleados debido a una pronunciada disminución en los viajes a nivel mundial.
En una carta dirigida a sus empleados, el director general Brian Chesky dijo que la compañía despedirá a 1.900 de sus 7.500 empleados y reducirá operaciones que no apoyen directamente la renta de vivienda, como sus inversiones en hoteles y producción de películas.
“Pasamos colectivamente por la crisis más desgarradora de nuestras vidas”, escribió Chesky. Airbnb prevé que sus ingresos caigan en más de la mitad este año, agregó.
Chesky señaló que los empleados que sean despedidos recibirán por lo menos 14 semanas de su sueldo base. Los empleados de Estados Unidos seguirán recibiendo cobertura médica durante un año; en otros países, los empleados mantendrán su cobertura médica hasta el final de este año.
Además agregó que los viajes volverán con el tiempo, pero de forma diferente. Por ejemplo, Airbnb pronostica que los viajantes querrán opciones más cercanas a casa y más económicas. Como consecuencia, la compañía reducirá sus inversiones en propiedades de lujo.
Airbnb también anunció recientemente un nuevo protocolo de limpieza al que pide que sus anfitriones se apeguen para que los viajantes se sientan más seguros.
Dejá tu comentario