Córdoba, en llamas: suman cinco los heridos por incendios en Calamuchita
Al menos 25.000 hectáreas fueron afectadas en la zona del valle por el fuego que comenzó a desarollarse el viernes pasado.
Autoridades provinciales confirmaron esta tarde que un hombre identificado como Luis Gigena, de alrededor de 30 años, resultó con graves lesiones al recibir un fuerte golpe en la cabeza por la caída de la rama de un pino de una forestación situada en el paraje San José, en cercanías de Villa Yacanto, en el Valle de Calamuchita.
Este hecho ocurrió cuando, junto a bomberos y lugareños, trataban de sofocar algunos focos remanentes y la rama de un pino se desprendió y le impactó en la cabeza, por lo que fue trasladado en grave estado a un centro asistencial de la ciudad de Córdoba.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Alejo Paredes, confirmó esta mañana la existencia de cuatro heridos, dos que se conocían ayer, internados en terapia intensiva y otros dos vecinos de la Villa Ciudad de América, en la zona del lago Los Molinos.
Estos dos casos corresponden a padre e hijo que fueron alcanzados por el fuego cuanto intentaban sofocarlo.
En tanto, continúan internados Isidro Pelliza (49) quien ingresó a la Clínica Privada Vélez Sarsfield con traumatismos craneoencefálicos graves y severos de tórax.
El hombre esta en terapia intensiva, con respiración asistida y su pronóstico es "altamente reservado".
El otro herido es Carlos Pallén (25), quien permanece internado en el Servicio del Quemado del Hospital Córdoba, en el sector de terapia intensiva, con quemaduras en el 38 por ciento del cuerpo, incluidos rostro, brazos y piernas con pronóstico reservado.