Córdoba: dos muertos por el temporal
Además de las fuertes lluvias, anoche un tornado voló los techos de almenos 50 casas, tiró árboles y dejó como saldo a dos heridos, que se suman a los dos fallecidos tras el temporal.
Un fuerte tornado causó voladuras de techos en más de 50 viviendas, caída de árboles y dos heridos en la ciudad de Laboylaye, donde también hubo cortes del suministro eléctrico.
Ayer, un temporal dejó dos muertes y severos daños materiales en el sur de la capital provincial.
Alicia Preño, intendenta de esa población ubicada a 346 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba, informó que el tornado "fue tremendo, duró 5 minutos y produjo este desastre".
El fenómeno se registró a alrededor de las 23 y afectó fundamentalmente "el centro de la ciudad donde derribó árboles añejos", informó el jefe de la departamental Sáenz Peña, José Félix Solís.
El funcionario agregó que hubo voladuras de techos en unas "50 y más viviendas" de la zona central y del barrio Belgrano y señaló que dos personas resultaron con heridas leves y fueron derivadas al Hospital Regional Ramón J. Cárcano.
El tornado levantó el techo del casino local, donde "la gente se escondía debajo de las mesas", informó el oficial inspector Gabriel Jofré quien agregó que el viento "arrastró una camioneta hacia el canal".
Bomberos, policías y autoridades realizaban esta mañana tareas de limpieza y trabajan para restablecer el suministro de energía eléctrica, que afectó a distintos sectores de la ciudad.
Por su parte, en la ciudad de Córdoba un temporal de lluvia, viento y granizo causó anegamiento de viviendas y calles, voladura de techos, caídas de árboles y cortes del servicio eléctrico.
La tormenta se registró ayer a la tarde en la capital provincial y también se registraron lluvias abundantes en el valle de Punilla, particularmente en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde hubo familias evacuadas.
La lluvia dejó a numerosos barrios sin energía, debido a la salida de servicio de unos 90 distribuidores, dijo el vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) Adrián Calvo.
Anoche una cuarta parte de la ciudad carecía de servicio eléctrico y si bien la situación comenzó a normalizarse paulatinamente, todavía hay muchos vecinos afectados.
En tanto, en Villa Carlos Paz cayeron 53 milímetros de lluvia en 20 minutos, con granizo y viento, que causó la caída de unos 25 árboles, anegamiento de calles, voladuras de techos y agua en domicilios.
Fuentes poli0iales informaron que muchos vecinos se autoevacuaron ayer a la tarde, pero cuando el agua fue bajando regresaron a sus domicilios y no se reportaron víctimas ni heridos.
Las lluvias también se registraron en las cuencas de los río San Antonio y Cosquín que alimentan el lago San Roque, por lo que se aguardan para las próximas horas picos de creciente que permitan elevar el escaso nivel de ese espejo de agua, fuente del servicio de agua potable de la ciudad de Córdoba.