Corcho Rodríguez, atrapado en el escándalo de coimas de Odebrecht: las pruebas que lo vincularían
El empresario, marido de Vero Lozano, se presentaba como lobbysta de la empresa en Argentina. Está en la mira de la justicia.
El caso Odebrecht sigue extendiéndose y arrincona a muchos más personajes de la política argentina. Incluso a los menos pensados. Jorge "Corcho" Rodríguez, ex pareja de Susana Giménez y actual de Verónica Lozano, camina por la cuerda floja ya que existirían pruebas de su participación dentro del entramado de coimas de la empresa constructora.
El fiscal Federico Delgado confirmó que se investiga la posibilidad de la actuación del empresario como lobbysta de la empresa brasileña en nuestro país.
El nexo para investigarlo sería el ex funcionario kirchnerista José López, detenido por la trama de coimas y lavado de dinero entre Odebrecht y el gobierno argentino, ya que es la principal fuente de información sobre la implicación de Rodríguez, según indicó el funcionario en Radio La Red.
De acuerdo al relato de Delgado, la fiscalía viene realizando cruces de información "desde hace un mes, antes de que esto explote" y se los ha presentado "a todos los jueces que tienen algún vínculo con estos hechos".
Entre esos datos adquiridos, se encuentra la pista de que Rodríguez "se anunciaba como representante de Odebrecht, era una cuestión oficial, había testigos".
No es la primera vez que 'Corcho' tiene problemas con la Justicia. A fines de los 90 fue procesado por administración fraudulenta de una colecta solidaria televisiva realizada en el programa de Susana y luego en 2011 volvió a ser investigado por evasión impositiva.