DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Libertadores: Boca fue vencido en la Bombonera por Fluminense

Boca perdió en la Libertadores contra Fluminense por 2 a 1, en la Bombonera, y dejó atrás una racha de 36 partidos sin conocer la derrota.

Boca tuvo una noche negra ante Fluminense, perdió por 2 a 1, dejó atrás un invicto de 36
encuentros y complicó sus chances en el certamen internacional, en partido disputado esta noche en La Bombonera, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

Fred de cabeza a los 9 minutos del primer tiempo, y Deco a los 9 del complemento, marcaron los goles para la victoria del elenco brasileño.

El volante Leandro Somoza al minuto del complemento anotó el único tanto para el elenco "xeneize". 

Boca quedó ahora con un punto en el grupo, mientras que el elenco brasileño quedó como único líder con seis unidades.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni sumó un doble revés, porque además de la complicada posición en que quedó, también resignó el invicto de 36 encuentros.

El encuentro fue vibrante porque Fluminense siempre desafió el dominio de Boca. Juan Román Riquelme estuvo muy cercado por los volantes centrales; Walter Ervitti no estuvo aceitado como rueda de auxilio y Pablo Mouche careció de la profundidad que acostumbra.

Del otro lado, Deco con toda su experiencia y jerarquía, marcó el tempo de su equipo y dirigió la batuta para lograr un triunfo clave en las aspiraciones del elenco brasileño.

En el primer tiempo, Boca parecía arrinconar a su rival pero en su primera incursión ofensiva, el "Flu" abrió la cuenta.

Tras un tiro libre frontal al corazón del área, Fred le ganó a todos los defensores locales y, de cabeza, venció a Orión y abrió el marcador. 

Boca recién llegó con claridad sobre el final de la primera mitad donde el arquero visitante Diego Cavalieri se lució para defender su valla en tres oportunidades. 

Primero tapó un mano a mano a Silva, luego desvió un tiro de Riquelme al córner y en el envió al área volvió a salvar su arco ante un potente cabezazo de Caruzzo. 

En el segundo tiempo, Boca sorprendió con una furibunda reacción y al minuto del complemento alcanzó la igualdad del marcador.

Riquelme ejecutó con precisión un tiro que obligó la estirada de Diego Cavalieri para tapar el tiro y en el rebote apareció Somoza para empujar la pelota al fondo de la red. Con el impulso del empate Boca apretó a Flumininse contra su campo pero con más fuerza que ideas.

Fluminense, agazapado en su rincón del ring, esperó su momento y volvió golpear. Wellington le volvió a ganar a Facundo Roncaglia sobre la derecha de la defensa local, desbordó y en velocidad lanzó un centro pasado para que Deco, con toda su calidad, definiera de
primera para vencer a Orión.

Boca, después de muchos partidos, se mostró sin reacción; no encontró los caminos, fue previsible en ataque y los cambios de Falcioni no pudieron quebrar la apatía del equipo.

Formaciones
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Walter Erviti, Leandro Somoza y Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Digao, Anderson y Carlinhos; Diguinho, Edwin Valencia, Deco y Thiago Neves; Wellington Nem y Fred. DT: Abel Braga.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Estadio: Boca Juniors.