Convocan para hoy una marcha por Carolina e Isidro
Familiares y amigos de Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera bancaria en La Plata el 29 de julio pasado, marcharán hoy hasta la gobernación provincial en reclamo de justicia.
Según un comunicado firmado por amigos de Píparo, la movilización se concentrará a las 12 en la sede del banco Santander Río, ubicada en las calles 7 y 42 de La Plata, donde ocurrieron los hechos.
Desde allí, los familiares y amigos de Carolina irán hasta la Gobernación bonaerense, en el centro platense, y concluirán en las puertas del ministerio de Seguridad en la capital provincial.
En el comunicado dado a conocer hoy, se reclama "justicia por Caro y su bebé Isidro", fallecido tras haber nacido por cesárea.
Los organizadores aclararon que no hay partido político o agrupación sindical detrás de estas marchas y expresaron que los impulsa "el profundo dolor que causa tener a una amiga luchando por su vida sin saber aún que su bebé tan esperado ya no lo tiene".
"Solo queremos la verdad, que se investigue a fondo, que no caigan perejiles" y agregan que "lo que nos pasa no se soluciona metiendo presos a 9 o 10 personas o con mano dura", detalla el escrito.
En la nota destacan que "se soluciona con cambios profundos, con políticas serias de seguridad, pedimos políticas sociales para los sectores vulnerables y políticas de seguridad integrales y serias".
"Que nunca más se pierda una vida sin sentido", concluye el comunicado firmado por amigos y compañeros de trabajo de Carolina Píparo.
Píparo fue herida de bala el 29 de julio último, cuando llegaba a casa de su madre en automóvil, tras retirar dinero de la mencionada sucursal bancaria.
La mujer fue interceptada por dos "motochorros", quienes le efectuaron un disparo y le sustrajeron el dinero.
Píparo, embarazada de 9 meses, dio a luz por cesárea a un bebé que falleció siete días después.