Convocan a un paro de mujeres para el miércoles por el brutal empalamiento de Lucía Pérez
A casi una semana del sanguinario asesinato de la joven de 16 años, distintas organizaciones marcharán el miércoles.
El desencadenante de la original medida de protesta fue el brutal asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata, quien fue drogada y violada hasta la muerte.
La iniciativa surgió a través de las redes sociales y fue luego promovido por numerosos sindicatos y organizaciones de mujeres, como el colectivo Ni Una Menos, organizador de la multitudinaria marcha del 3 de junio de 2015.
La manifestación consistirá en un paro de mujeres, en todas sus actividades, laborales o educativas, rentadas o no, entre las 13 y las 14 del miércoles, al mismo tiempo que se llevará a cabo un "ruidazo".
Luego, en Buenos Aires está prevista una marcha hacia Plaza de Mayo, que partirá a las 17 desde el Obelisco, donde será cortada la avenida 9 de Julio. En otras provincias se anunció también la realización de la protesta, convocadas por organizaciones sociales y gremiales.
El reclamo, bajo el lema "Viva nos queremos", es por justicia ante el crimen de Lucía Pérez, de 16 años, para generar conciencia contra la violencia de género y exigir al Estado la aplicación plena de la Ley de Protección Integral a las Mujeres.
La CTA Autónoma, a través de la Federación Docente de la entidad anunció hoy su convocatoria al "paro de mujeres" La convocatoria de esta organización sindical abarca gremios de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones, La Pampa, Catamarca, Tucumán, Córdoba y ciudad y provincia de Buenos Aires.