Convocan a un nuevo cacerolazo para el 8 de agosto
Crece en las redes sociales la organización de una nueva marcha en todo el país para protestar contra la corrupción y la inseguridad.
Hay una nueva convocatoria para un cacerolazo en contra de la corrupción y la inseguridad, la fecha elegida: el 8 de agosto, tres días antes de que se realicen las PASO en todo el país. Como en las marchas anteriores, la propuesta circula en internet: Facebook, Twitter y mail. "Nuevamente nos hacemos escuchar", "tenemos derecho a pensar distinto", "llevamos banderas argentinas" son algunas de las consignas.
Algunos de los puntos de encuentro que proponen los organizadores, al igual que en protestas anteriores, serán el Obelisco, las principales plazas de cada barrio o municipio y las embajadas de Argentina en el exterior. Según se publica en afiches que circulan en las redes, la propuesta es reunirse desde las 19.00 para marchar hacia el Obelisco y a Plaza de Mayo, y comenzar con la protesta a partir de las 20.00.
Los pedidos se engloban bajo el "basta": "Basta de inseguridad", "de corrupción, de inflación, de desempleo, de no respetar la Constitución, de mentiras, de amenazas a quienes piensan diferente", "de impunidad, de querer reformar la Constitución".Sin embargo, los opositores a la convocatoria señalan que no conviene hacer una marcha tan cercana a las PASO del 11 de agosto, dicen que el descontento se puede expresar en las urnas.