Convocan a docentes porteños a primera reunión paritaria
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires convocó para mañana a los sindicatos docentes a una reunión paritaria para determinar el piso mínimo salarial que deberán tener los maestros en el 2011, informó un comunicado.
La reunión, la primera que se efectúa entre las autoridades educativas y los sindicatos, se realizará a las 10 en la sede de la cartera porteña, Paseo Colón 255. La mayor parte de los 17 gremios docentes porteños solicitarán un incremento del 30% en el piso mínimo salarial para este año, lo que equivale a fijar un haber para el docente que recién ingresa a la actividad de 2.500 pesos.
La convocatoria llegó tras la advertencia de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de otros sindcatos de que las clases no iban a comenzar el 28 de febrreo próximo si no había reuniones paritarias antes de esa fecha.
En este sentido, Eduardo López, secretario general de UTE, dijo que solicitarán "un aumento del 30 por ciento para 2011, que es lo que Macri planteó que iba a ser la inflación para este año y también para 2011".
"Como candidato a presidente, Macri dijo que la inflación sería del 30 por ciento para 2010 y para 2011, entonces nosotros le pedimos que nos de el 7 por ciento que falta de 2010 ya que nos aumentó el 23 por ciento, y el 30 por ciento para este año", afirmó López.
Ada Leirós, titular del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), coincidió en la solicitud del 30% "por ser lo que dijo Macri que iba a aumentar la inflación", y adelantó que iban a pedir "mejores condiciones de seguridad para los docentes y mejoras en la infraestructura escolar".
"Los sindicatos docentes se reunirán esta tarde para unificar criterios y postruras frente a esta convocatoria", dijo Leirós
A diez días del inicio de las clases en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño convocó por primera vez a los sindicatos docentes, mientras a nivel nacional los gremios negocian desde hace 15 días con el Ministerio de Educación el haber mínimo para todo el país.