Convertite en un estrella de Hollywood
Qué se usa, qué comprar y qué secretos podemos sumar a nuestras rutinas en torno al maquillaje.
Para ser hay que parecer. Y en eso las mujeres tenemos las de ganar. Es que el maquillaje permite borrar todas esas líneas, puntos y granitos que tanto odiamos. Las estrellas de Hollywood, y las empresas dedicadas a la belleza, bien saben de esto; razón más que sobrada para crear nuevos productos que se conviertan en verdaderos aliados.
Ya se dijo: "para ser hay que parecer. Y para parecer hay que saber". ¿Saber qué? En principio qué es lo que se usa en este otoño. La primera consigna, y fundamental, es eliminar los labiales y esmaltes del año pasado y buscar en el armario. Es que este 2011 regresa el rojo furioso, el naranja y los marrones oscuros para los labios. Casi como un recuerdo de la boca de Madonna y del estilo punk.
Las uñas se tornan negras, en el mejor de los casos rojas. Y aparece algo de la femineidad de Grace Kelly, Audrey Hepburn y Jackie O.
Vamos por partes
En este otoño-invierno el lápiz de labios compite con los delineadores de ojos. El negro es la estrella, al igual que las sombras bien esfumadas onda retro, que fueron las protagonistas de la pasarela de Chanel, Jean Paul Gaultier, Lacoste, y Jill Stuart.
Los ojos trajeron otra sorpresa. Es que se usan las cejas bien definidas, una elección que marcó Narciso Rodríguez y Alberta Ferretti.
En estos ojos invernales todo está permitido; incluso el regreso de los tonos morados y los bronces. Tal como se vio en la pasarela de Yves Saint Laurent o Christian Dior.
Para repasar, entonces: ojos delineados, con sombras esfumadas y cejas intensas. Dicen estos mismos expertos que las mujeres que prefieran remarcar la belleza de sus ojos deben olvidar un poco los labios y viceversa.
Es que la intensidad es lo que abunda en esta temporada. Por eso los colores de la boca son muy fuertes, al igual que los de los ojos (una tendencia que impuso Chanel, Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana, Gianfranco Ferré, y Dsquared2). Cada dama tiene la misión de encontrar a su aliado.
Sobre el rubor no hay mucho dicho. Se proponen los tonos rosas, más alejados de los colores tierra. Sin embargo depende mucho de la piel de cada mujer. Un detalle importante, son furor las mejillas bien marcadas y rozagantes. Celeste Polidori - Especial para estilo.