Convalidan la detención de los ladrones del Banco Nación
Un juez convalidó hoy la detención del delincuente que mantuvo como rehenes a más de 40 personas en el Banco Nación de Pilar el jueves pasado y la de uno de los integrantes de la banda que previamente asaltaron la entidad.
El fiscal del caso, Leonardo Lorstenstein, informó que la medida fue dispuesta por el juez del fuero penal juvenil Alejandro Flori, luego de que el jueves ambos ladrones, Josué Rodríguez Coronel (20) alias "El Cheto" o "Chilenito", y Raúl Martini (21), quedaran aprehendidos.
Ahora, el fiscal dijo que tiene 15 días para pedir la prisión preventiva de ambos jóvenes y si el juez la acepta, se decidirá a qué penal se los enviará.
Flori está interviniendo en el caso por la feria judicial, pero el expediente pertenece al juzgado a cargo de Nicolás Ceballos, agregó Lorstentein, en diálogo con el programa "Inocentes y Culpables" de radio Mitre.
El asalto al banco situado en Tucumán y Rivadavia de Pilar se inició el jueves al mediodía, cuando una banda de cuatro delincuentes ingresó con fines de robo.
Cuando los ladrones huían llegó la Policía, por lo que se registró un tiroteo en la puerta del banco, en medio del cual tres delincuentes escaparon y el cuarto, "El Cheto", se atrincheró con más de 40 empleados y clientes como rehenes.
Tras permanecer más de cinco horas en el banco, y luego de tomar contacto con negociadores, que accedieron a llevar a su esposa y a su beba hasta el lugar, el asaltante se entregó y liberó a los rehenes.
Esa misma tarde, Martini fue aprehendido en una estación de servicio de Pilar, luego de una pista aportada por una familiar de "El Cheto".
Es que cuando la Policía fue a buscar en la localidad de Manuel Alberti a un familiar de Rodríguez Coronel para que intentara mediar en la negociación, esa persona del entorno íntimo contó que los compañeros de andanzas del joven siempre paraban en ese lugar.
De cuatro demorados, Martini fue reconocido por testigos como uno de los ladrones que había irrumpido en el banco y logró escapar.
"El Cheto" ya estuvo preso por otros robos, fue liberado en mayo último y ahora es investigado por un asalto a un restaurante, un frigorífico y una financiera del mismo partido.
En la causa por la toma de rehenes en el banco, "El Cheto" se negó a declarar ayer, mientras que Martini se declaró inocente y dijo que a la hora del robo estaba con familiares.
Ambos están acusados de robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma, privación ilegal de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y tenencia ilegal de arma.