Controversiales sombreros anti-trampa
Parece cómico, pero en realidad resulta patético. Sin embargo, los pibes se lo tomaron en broma.
Unas fotos que mostraban a estudiantes de una renombrada universidad de Bangkok, Tailandia, usando extraños sombreros -si se les puede llamar así- con solapas a los costados para que los alumnos no pudieran copiarse durante un examen, causó bastante controversia y se subió a Facebook como una broma. Incluso hay una en que los estudiantes de otro centro de educación directamente usan una caja de cartón para taparse el bocho entero. Pero la verdad de la situación no se supo hasta bastante después.
Los profesores de la Universidad de Kasetsart, ya se metieron en problemas cuando tomaron examen a los estudiantes, que usaban anteojeras como las de los caballos, hechas de papel, para prevenir que se copien o hagan trampa. Las fotos son muy graciosas, si se les quita el costado patético: decenas de pibes en sus pupitres usando el rudimentario dispositivo anti-trampa. Fue subida a Facebook por los estudiantes, y causó tantas reacciones negativas que finalmente fue quitada de la red social.
Para desgracia de la institución tailandesa de enseñanza, una foto fue publicada por los medios y llovieron las respuestas negativas. Sin embargo, parece que los estudiantes no estaban presionados para usar estas peculiares anteojeras. De hecho, ellos mismos las sugirieron. "Fue un acuerdo entre nosotros. Ningún estudiante fue forzado a usar un sombrero. En cambio, todos estaban contentos de hacerlo y pensaron que era divertido. Se sintieron más relajados durante la prueba", dijo un profesor de la universidad durante una conferencia de prensa.