DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Controles en rutas, autopistas y terminales de ómnibus

Los controles de seguridad vial en rutas, autopistas y terminales de ómnibus de toda la Provincia, continuarán hasta el lunes cuando finalice el fin de semana largo.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, explicó que los operativos son coordinados por la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial junto a la Superintendencia de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Trabajo.

También, participa el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Gendarmería Nacional para “asegurar las condiciones de traslado de los turistas que se movilicen por las rutas a los principales destinos de la Provincia”.

Pérez destacó que "coordinamos las acciones con nuestros organismos de control y con la Agencia Nacional y Gendarmería Nacional para tener una fuerte presencia en rutas este fin de semana largo”.

Los controles se iniciaron el jueves pasado en la Terminal de Omnibus de La Plata con presencia de personal de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, donde se verifica el correcto descanso de los choferes de colectivos de media y larga distancia, su documentación y se realizan controles de alcoholemia.

En tanto, habrá operativos en el Puesto de Policía Vial Camet y en la Rotonda Interbalnearia de San Clemente. Mañana, los controles continuarán en la Terminal de Omnibus de Mar del Plata, en la de Mar de Ajó y en la de La Plata.

También funcionarán radares móviles en las rutas que van hacia la costa atlántica y en otras rutas de la Provincia continuarán operando los radares fijos instalados en los puntos más sensibles.

Para asegurar los controles, funcionan 10 puestos fijos de control en rutas y autopistas de la provincia con personal de Gendarmería, Política y Seguridad Vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Las inspecciones se extenderán por la Autopista Buenos Aires-La Plata, la Autopista Richieri, Panamericana, Ruta 9, Ruta 205, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre, Ruta 226 y la autopista Ezeiza Cañuelas.