Controlan condición de trabajadores en la costa
El gobierno bonaerense implementó operativos de control de la situación laboral de los trabajadores de los comercios de las localidades de la Costa Atlántica.
El subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense, Luis Antonioli, explicó que los controles comenzaron en diciembre último "con el control del descanso de los choferes" de micros de pasajeros, y ahora "controlamos la situación del trabajo" de las personas, en especial de las que cumplen "doble jornada" a quienes se inspecciona que estén "debidamente contratados".
En declaraciones a Radio Provincia, adelantó que en febrero se realizará "una segunda revisión" de los establecimientos comerciales "para verificar que la documentación que se pidió en enero esté plasmada en los recibos de sueldo del personal".
Los rubros que especialmente se inspeccionan son "comercio, gastronomía, hotelería, transporte y balneario".
Precisó que en algunos balnearios se detectó trabajo infantil y sostuvo que "cuesta que la gente entienda que el trabajo infantil es un flagelo", y detalló que se detectaron casos de niños empleados para el reparto de comidas y sillas, entre otras tareas.
En cuanto al control del transporte de pasajeros, indicó: "aumentamos las cabeceras donde controlamos en operativos conjuntos con el ministerio de Seguridad en las rutas y esto se hace todo el año y sobre todo los fines de semana largos".
"Se verifica la cantidad de horas y descanso entre jornada y jornada y no sólo por la seguridad del chofer, sino también de los pasajeros", puntualizó Antonioli.