Continúa sesión que trata proyecto de papel para diarios
La Cámara de Diputados continuaba esta tarde el debate del proyecto de ley que declara de interés público la fabricación y distribución de papel para diarios, iniciativa que el oficialismo aspira a votar en las próximas horas.
La Cámara baja reanudó a las 12.40 la sesión especial en la que se considera el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, que también fija el marco regulatorio para la actividad.
En lo que va del debate, hablaron la miembro informante del proyecto, Juliana Di Tullio (Frente para la Victoria), por ser la titular de la comisión de Comercio; y diputados de la Unión Cívica Radical, del Frente Peronista y del Frente Amplio Progresista.
Di Tullio dijo que el proyecto puesto en consideración "cuida, resguarda y promociona la libertad de expresión en el país".
"Actualmente en la distribución del papel para los diarios existió y existe una inequidad absoluta en el acceso igualitario a ese bien preciado que necesitan los diarios para existir y en el precio único, para que no haya diferencias entre grandes y pequeños diarios; y esa inequidad es la que viene a saldar el proyecto", agregó.
Los opositores centraron sus discursos en el cuestionamiento al proyecto con el argumento de que es "contrario a la libertad de prensa" y aseguran que a través de esta norma, "el gobierno
nacional busca `controlar` a los medios de comunicación críticos".