DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Continúa mañana la paritaria de docentes porteños

Representantes de los 17 gremios de docentes porteños participarán mañana del segundo encuentro con autoridades del Gobierno de la ciudad, en el marco de las negociaciones paritarias del sector.

La reunión está prevista a partir de las 11:00, en la sede de la cartera educativa porteña, ubicada en la avenida Paseo Colón 255.

Este sábado, el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, confirmó el encuentro para tratar las paritarias docentes.

"Nosotros vamos mañana a la espera de que haga una propuesta para llevarlo a la asamblea de base. Esperamos recibir por lo menos una oferta por parte del ministro porque si no es muy poco lo que podemos elaborar o analizar", señaló el secretario de prensa de Ademys, Manuel Gutiérrez.

Con respecto al reclamo de los docentes, el dirigente gremial precisó: "Nosotros estamos pidiendo 3.500, otros sindicatos 3.100". Además, explicó que hasta el momento el Gobierno porteño "no hizo una contrapropuesta".

"Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires tienen una expectativa importante respecto de esta paritaria. Los docentes están muy preocupados por la caída de sus salarios", indicó.

En ese sentido, Gutiérrez mencionó: "Sabemos que están esperando una respuesta positiva a su reclamo".  "Tiene que empezar un proceso de recomposición del salario. Que se vuelva a reabrir la paritaria en junio", indicó.

El pasado jueves, se llevó a cabo el primer encuentro entre autoridades del Gobierno porteño y representantes de los 17 gremios docentes de la ciudad, en el marco de la paritaria del sector.

Allí, la mayoría de los gremios solicitaron un aumento del 29 por ciento para el salario básico del maestro que recién se inicia y llevar el sueldo a 3.100 pesos.

En la actualidad, un docente porteño, con una jornada simple sin antigüedad percibe un salario inicial de 2.500 pesos.

"Hay que replantearse toda la formación docente. Con 2.500 pesos el profesor se tiene que sobrecargar de horas y eso no aporta para nada", puntualizó Gutiérrez.