Continúa la ola de calor en el país: hay siete provincias con alerta roja
Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles 31 de enero. Para mañana se espera un pico de 39 grados en el AMBA.
El calor extremo que afecta a gran parte del país no da tregua. La Ciudad de Buenos Aires, se prepara para vivir uno de los días más calurosos del verano.
Es que según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes el termómetro subirá hasta los 37 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una mínima que apenas cederá hasta los 24. Todo con cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste rotando al noreste y luego al norte.
A la vez, mañana jueves la temperatura seguirá en aumento y se prevé una mínima de 25 grados y 39 de máxima y con cielo mayormente nublado.
Para el viernes, en tanto, el SMN anticipa cielo algo nublado a mayormente nublado y una temperatura de 26 grados de mínima y 37 de máxima.
En tanto, todo el norte y centro del país sigue bajo alerta meteorológica por calor extremo. Los avisos -de niveles amarillo, naranja y rojo- rigen para 20 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
Al ver en detalle el mapa de alertas del SMN, hay siete provincias en las que están vigente el nivel máximo (el rojo) en forma total o parcial. La advertencia abarca el sur y este de San Juan, el centro y oeste de San Luis, todo Mendoza, el norte de Neuquén, la zona oeste de La Pampa y un sector del norte de Río Negro. En Buenos Aires, en tanto, afecta una pequeña franja del sur de Buenos Aires que abarca Bahía Blanca, Necochea, Tres Arroyos y Lobería, entre otros.
Dejá tu comentario