Continúa la causa contra Beto Casella: el policía declaró y dijo que se sintió intimidado
El suboficial ratificó la denuncia contra el conductor de TV. La causa sigue y la imputación es "amenazas".
El policía federal que denunció a Beto Casella se presentó a declarar ante la Justicia, ratificó la denuncia y dijo que se sintió intimidado por el conductor de radio y TV.
Con esta declaración, el fiscal contravencional a cargo de la causa, Norberto Brotto, decidió continuar adelante con la causa que tiene a Casella imputado por el delito de "amenazas".
"Hay elementos suficientes para avanzar con la causa. El policía ratificó que se sintió intimidado y amenazado por el Sr. Casella", dijo hoy a JusticiaCero una fuente judicial.
La pelea se originó el sábado 14 de este mes a las 22, en Cabildo al 1600, jurisdicción de la comisaría 33 de la Federal.
Según la denuncia, Casella tenía estacionado su Mercedes Benz Clase B negro en un lugar indebido y empezó a dar marcha atrás.
En el lugar del incidente hay una parada de colectivos, y allí había personas esperando.
El policía, entonces, tocó la puerta del auto de Casella para avisarle al conductor que podía lesionar a alguien.
Casella bajó de su camioneta y, molesto, comenzó a increpar al policía -cuyas iniciales son C. D. S.- por haberle "golpeado" el vehículo.
El policía explicó que había golpeado la camioneta para evitar un mal mayor. En ese momento se sumó un particular para increpar a Casella por la maniobra y entre ambos hubo un forcejeo.
El conductor de televisión subió a su vehículo y se retiró del lugar. A los minutos, volvió para aclarar la situación y pedir disculpas por lo que había pasado.
Cuando terminaban de labrar el acta, donde quedaba asentado que no había lesionados, Casella se fue del lugar y se negó a firmar, siempre según la denuncia.
Esto motivó el enojo del particular, identificado como Juan G, de 64 años.
El hombre dijo que no la parecía justo el proceder de Casella porque había visto cómo había maltratado al policía.
El testigo denunció que Casella había intentado sacarle el gafete al policía al tiempo que le gritaba: "No sabés con quién te metiste. Vos no pasás de esta noche. Te vas a quedar sin trabajo. Sos un cagón, vení, peleá".
El particular también dijo que Casella hacía toda clase de llamados sintiéndose impune.
Agregó que además lo insultó a él y lo amenazó, además de forcejear y caer ambos al piso.