Continúa la búsqueda de "El Chapo" Guzmán: fue herido al escapar de un operativo de captura
El gabinete de Seguridad mexicano informó que el líder narco se lesionó una pierna y en el rostro durante una "huida precipitada".
Un nuevo capítulo se escribió en la búsqueda de Joaquín "Chapo" Guzmán. Las autoridades mexicanas informaron que el fugitivo sufrió heridas en una pierna y en su rostro al intentar escapar de un operativo en una zona montañosa del noroeste del país.
La noticia se difundió a través de un comunicado emitido a última hora del viernes por el Gabinete de Seguridad mexicana. "Para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro", expresa el texto.
No se supo bien en qué lugar del país fue pero informaron que las lesiones "no fueron producto de un enfrentamiento directo con las autoridades".
El gobierno no detiene su búsqueda para encontrar al líder narco. El miércoles, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó la existencia de operativos militares en la zona serrana de ese estados del noroeste Mexicano, con el objetivo de capturar al Chapo.
"El personal militar que trabaja en la zona ha sido remitido desde la Ciudad de México; ustedes ya saben detrás de quién andan y pues hasta ahorita no ha habido resultados. Ese es uno de los objetivos que trae este grupo especial", dijo López a la prensa.