Continúa la alerta roja por calor extremo en el AMBA: se espera una máxima de 38 grados este miércoles
Lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles 7 de febrero. Hay alertas por temperaturas extremas en el centro y norte del país. Cómo sigue el clima en Buenos Aires y cuándo llegan las lluvias.
La Ciudad y el conurbano bonaerense continuaban este miércoles en alerta roja por temperaturas extremas, en otra jornada agobiante en el cual está pronosticada una temperatura máxima de 38 grados. Además, después del pico de ayer de casi 70.000 usuarios sin luz, cerca de 3.000 aún continuaban esta mañana sin servicio.
Este miércoles en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presenta con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noroeste rotando al norte y luego al este, y una temperatura que tendrá una mínima de 26 grados y máxima de 38, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para toda la Capital Federal y el norte de la provincia de Buenos Aires, el SMN mantiene un alerta nivel rojo por las altas temperaturas por lo que advierte sobre un efecto alto a extremo en la salud con la posibilidad de ser afectadas todas las personas, incluso las saludables.
También se ven afectadas por alerta rojo por temperaturas extremas las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Formosa y Chaco.
En tanto, el primer informe de esta mañana del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) arrojó que 2.277 usuarios de Edesur seguían sin servicio eléctrico, al igual que otros 665 de Edenor. La situación mejoró con el correr de las horas, luego de la tarde de ayer, cuando pasadas las 17 la cantidad de usuarios sin servicio llegó a más de 69.000.
Cómo seguirá el clima
Para mañana, jueves, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, probables tormentas aisladas por la tarde y una temperatura que se ubicará entre 26 grados de mínima y 34 de máxima.
En tanto, el viernes está pronosticado cielo nublado, posibles tormentas aisladas durante toda la jornada y una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 32.
Dejá tu comentario