DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Continúa el recambio turístico

La segunda quincena de enero es una de las más codiciadas por los turistas. Miles de personas se trasladaron hoy en autos y colectivos por las rutas.

Miles de personas se trasladaron hoy en autos y colectivos por las rutas que conducen a los destinos turísticos de la Argentina y otras tantas regresaron a sus casas con demoras de tránsito en el recambio de inicios de la segunda quincena de enero.

La Autovía 2 y, su continuación, la Autopista La Plata-Buenos Aires fueron las más afectadas por el lento tránsito como consecuencia de un triple accidente y del fuerte temporal de lluvia, granizo y ráfagas de viento que afectó a esa zona.

En la Ruta 2, mano a la costa atlántica, el paso de micros y de autos era "a paso de hombre", sobre todo en un punto cercano a la altura del kilómetro 235, informaron fuentes de Vialidad Nacional a esta agencia.

El intenso recambio comenzó en la tarde del viernes: Covisur, el concesionario del peaje de la ruta 2, precisó que llegaron a pasar por sus cabinas hasta 2 mil autos por hora; unos 12 mil hacia Mar del Plata y unos 6 mil hacia Buenos Aires.

Autoridades del área de Turismo de Mar del Plata indicaron que por cada auto que se fue de la ciudad este último fin de semana arribaron dos a la ciudad y esperan alcanzar una ocupación del 90 por ciento en esta segunda quincena.

La marcha lenta en el regreso de aquellos que ya terminaron su descanso en las localidad balnearias era esperable debido a la cantidad de vehículos que se desplazan por las rutas, que dieron testimonio de una temporada que amenaza con ser récord.

Las demoras más importantes se produjeron desde Florencio Varela hacia Dolores, mientras que las mayores aglomeraciones se dan en los cruces urbanos. Una vez atravesada esta zona, el tránsito comienza a mejorar.

La segunda quincena de enero es una de las más codiciadas por los turistas, por lo que se producen ocupaciones casi en su totalidad en los principales puntos vacacionales.

Durante el sábado, cerca de 30 mil vehículos con turistas se dirigieron a la costa atlántica bonaerense, mientras que en la localidad cordobesa en Villa Carlos Paz, las autoridades se preocupan por reubicar personas ante la plena ocupación de la capacidad hotelera.

Según un informe de la Secretaría de Turismo bonaerense, un total de 28.700 vehículos se dirigieron a la costa atlántica 28.700 vehículos entre el viernes y el sábado.