DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Continúa el juicio al ex baterista de callejeros

El juicio que le sigue a Eduardo Vásquez por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, continuará con la declaración de más testigos del hecho ocurrido en 2011 en el barrio porteño de Mataderos.

El juicio que se sigue al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, continuará esta semana con la declaración de más testigos del hecho ocurrido en 2011 en el barrio porteño de Mataderos.

El martes a las 10, se espera el testimonio de varios médicos y un enfermero del Hospital Santojanni, el primer centro de salud donde atendieron a Taddei, y de psicólogos y psiquiatras que asistieron a Vásquez después de ocurrido el suceso.

Uno de los testigos más esperados es un enfermero de nombre Brian, que no declaró en la etapa de instrucción y que aparentemente conversó con Wanda en el corto lapso que estuvo lúcida y pudo contar lo que le había ocurrido.

En tanto, la defensa del músico, representada por Martín Gutiérrez, espera verse favorecida con la declaración de los psicólogos y psiquiatras que asistieron a Vásquez.

Por otra parte, el Tribunal Oral en lo Criminal 20, que lleva adelante el debate, debe resolver un pedido de la defensa para que sean citados a declarar peritos oficiales que también podrían beneficiar a Vásquez.

El fiscal Oscar Ciruzzi y el abogado querellante, Leonardo Rombolá, ya se opusieron a su presencia.

El hecho que se juzga ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que Vásquez y Taddei compartían y por el cual la joven murió tras 11 días de agonía en el Hospital de Quemados.

Los médicos forenses que declararon en el juicio complicaron al ex baterista al afirmar que su ex esposa resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible.

Los testigos contradijeron la versión del imputado sobre que su mujer se quemó por "accidente" mientras manipulaban una botella de alcohol y él dio una pitada a un cigarrillo.

También brindó un testimonio que perjudicó al músico un médico del Hospital de Quemados que descartó que Wanda haya sido "salpicada" por alcohol, ya que eso le hubiera dejado "puntitos" en la piel y destacó que, en cambio, sus quemaduras eran "uniformes".

En tanto, en la última audiencia, los peritos dieron a entender que Vásquez hizo desaparecer la botella del alcohol, ya que nunca fue hallada en la casa y, según explicaron, no puede degradarse con el fuego.