Conti explicó: "Es mejor no hablar temas penales durante la campaña electoral"
La diputada oficialista habló de la polémica que se generó luego de que el intendente de Lomas de Zamora hablara de inflación.
El kirchnerismo, a través de la diputada Diana Conti, buscó minimizar hoy las diferencias que surgieron con Martín Insaurralde respecto a la inflación y a la baja de la edad de imputabilidad, mientras que Sergio Massa centró sus actividades en la cuarta sección electoral, a pocas horas del inicio formal de la campaña.
Conti aseguró que en el Frente para la Victoria (FpV) hablan de una "dispersión de precios" y de "aumentos abusivos" y no de inflación, como lo planteó Insaurralde, porque existe una "licencia en el lenguaje que no tiene que ser vista como desavenencia".
A poco del inicio formal de la campaña electoral hacia los comicios del 27 de octubre, el primer candidato del FpV en el territorio bonaerense envió un mensaje a los "jóvenes" y se mostró "orgulloso de integrar un proyecto que los incluye", en tanto, Massa se mostró en Junín con su intendente aliado, Mario Meoni.
Conti buscó desestimar las diferencias entre algunos de los referentes del oficialismo con Insaurralde, por reconocer que existe "inflación" y proponer una reforma del código penal para bajar la edad de imputabilidad. "El utilizó la palabra inflación. Nosotros normalmente hemos venido hablando como lo creemos que hay: dispersión de precios, aumentos a veces abusivos. Pero no hemos otorgado a esa palabra un uso cotidiano", explicó. En tal sentido, agregó que "Martín lo usó y lo usó porque el electorado habla con esas palabras. Entonces estas licencias del lenguaje no tienen que ser vista como una desavenencia".
Sin embargo, la diputada admitió que, con sus pares de bloque, "se pusieron de acuerdo" para no tratar antes de las elecciones del 27 de octubre "temas penales".
En el marco del debate que generó el resultado adverso que obtuvo el kirchnerismo en las primarias, el politólogo Ernesto Laclau adelantó que hacia las elecciones de 2015 habrá una "guerra de posición" en la dirigencia política, advirtió que el gobernador bonaerense Daniel "Scioli no es Cristina" Fernández y calificó a Massa como "el punto de reagrupamiento de la derecha".
Laclau agregó también que la presidenta "puede seguir siendo un factor importante de la política argentina" y que será ella la que designe a su sucesor en el kirchnerismo.
Insaurralde aprovechó las celebraciones por el Día del Estudiante para enviar, a través de Twitter, a los jóvenes y comprometerse a "seguir trabajando por y junto" a ellos "construyendo la Argentina del futuro".
"Un abrazo a los estudiantes en su día. Estoy orgulloso de integrar un proyecto que los incluye y amplía sus derechos", acotó el postulante kirchnerista. Massa regresó al interior de la provincia y, en el marco de una serie de actividades por la cuarta sección electoral, participó de inauguraciones en Junín y resaltó que "se pueden llevar a cabo buenas obras a partir de la buena gestión".
Por su parte, el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, anunció en un comunicado, que relanzará su campaña con visitas a Bahía Blanca, Punta Alta y Tres Arroyos.
El martes, junto a sus diputados nacionales, provinciales y candidatos, presentará el Programa Integral de Seguridad, Justicia y Sistema carcelario, en La Plata.