Contepomi: "Dimos todo"
El capitán del seleccionado argentino de rugby, Felipe Contepomi, señaló que "fue un torneo positivo para el futuro", tras haber quedado eliminados esta madrugada por los All Blacks.
El capitán Felipe Contepomi, señaló que "por 60 minutos salieron las cosas como las habíamos planeado y después se nos vinieron y la verdad es que se notó la diferencia de calidad entre los dos equipos, que era un poco lo que se esperaba".
Después analizó la actuación argentina a lo largo del torneo: "Vinimos a crecer como equipo acá. Y si bien hubo altibajos en el juego, haciendo un balance creo que fue un torneo positivo para el futuro de este equipo que tiene muchos chicos jóvenes, que van a seguir jugando por muchos años más con esta camiseta"
Luego volvió al partido: "Dimos todo, pero los pudimos contener sólo 60 minutos y un partido de rugby dura 80. Hay que seguir creciendo para jugar al mismo ritmo durante todo el encuentro".
En tanto, Marcelo Bosch señaló que "el equipo dio todo en este Mundial, desde el primer día fuimos paso a paso construyendo hasta llegar hasta acá. Sabíamos que era difícil ganar hoy pero igual uno se va un poco triste. Después de las cinco semanas que disfrutamos, un poco de nostalgia te queda".
A la hora de analizar la actuación del equipo albiceleste en la Copa del Mundo destacó la actitud. "Creo que hicimos un gran Mundial en defensa, dejamos el corazón en la cancha, pero también hubo momentos de buen juego. Igual creo que estamos un escalón por debajo de las potencias en el aspecto ofensivo y habrá que trabajar más y seguir por este camino".
Con respecto al partido en sí, coincidió con Contepomi: "Los supimos contener durante unos 60 minutos, pero ellos tienen un ritmo bárbaro y en los últimos los 20 se sintió el esfuerzo y no cerramos bien agujeros y ellos aprovecharon esas oportunidades para sacar la diferencia final. Dominaron la pelota durante gran parte del partido. Dimos todo lo que pudimos pero ellos fueron justos ganadores".