Contepomi: "Dependemos de nosotros para clasificarnos"
El capitán de los Pumas afirmó este domingo, tras la victoria de la selección argentina de rugby contra Escocia (13-12) en el Mundial, que acerca a su equipo a los cuartos de final, que este partido es "muy importante" en el ránking de momentos especiales.
"Es muy difícil hacer un ránking de momentos especiales, pero este partido ha sido un momento muy importante. Este equipo es muy diferente al que fue tercero en 2007, con 20 o 21 jugadores nuevos. Ha sido especial por la forma en que vinimos, con poca gente confiando en este equipo", afirmó Contepomi.
"Tenemos un partido más por jugar. No hemos logrado nada, pero dependemos de nosotros para clasificarnos", afirmó en referencia al duelo contra Georgia, el 2 de octubre en Palmerston North, el último partido del Grupo B, que en principio se presenta como un mero trámite.
Contepomi, que no había participado en el segundo partido contra Rumania (victoria por 43-8) tras un golpe en las costillas en el debut con derrota frente a Inglaterra (13-9), decidió jugar pese a no estar completamente recuperado y tener dolores, por lo que estuvo en el duelo con una protección.
"No hubo un empeoramiento. No se volvió a resentir el cartílago. Ahora tengo una semana más para recuperar antes del partido con Georgia. Duele un poco, pero el dolor va a pasar. Los riesgos en la vida hay que tomarlo y vale la pena arriesgar un poquito", afirmó Contepomi.
El capitán logró ocho de los trece puntos de su equipo, con dos penales y la conversión al try de Lucas González Amorosino a siete minutos del final, no quiso hablar de su buena labor personal.
"Para mí es difícil hablar de lo personal. Es un deporte colectivo, era un partido importante para el equipo. Estábamos con la soga al cuello, teníamos que ganar sí o sí", afirmó.
"No pudimos hacer el mejor partido, no pudimos desarrollar el partido que habíamos practicado en la semana. Ha sido importante remontar seis puntos en los últimos siete minutos", añadió.
"Cuando marcaron el drop con el que se ponían 12-6 a favor a falta de ocho minutos, sabíamos que necesitábamos un try y que las condiciones de lluvia no eran ideales", afirmó.
Cuando Lucas González Amorosino marcó el try, Argentina se ponía 12-11 en contra y el triunfo dependía de los dos puntos de la conversión de Contepomi, que tenía toda la responsabilidad.
"Le dije a Lucas: lindo try pero ahora me dejas a mí la responsabilidad", comentó jocoso Contepomi. "Ahí dependes de la concentración. Uno vuelve a lo que ya sabe. No era fácil porque había mucho viento, pero tenía confianza en lo que había practicado", dijo.
El propio González Amorosino habló tras el partido de sus sensaciones en ese momento del try: "Sabía que me quedaba el último hombre y como venía lanzado, pensé que si le pisaba para adentro podía pasar. Por suerte me salió".