Construyó una réplica del Taj Mahal en memoria de su mujer
Un jubilado no se quedó con chiquitas para honrar la memoria de su esposa.
Faizul Hasan Kadari, jubilado y ex jefe del correo de la India, invirtió todos los ahorros de su vida en construir una réplica del famoso Taj Mahal, en memoria de su amada esposa que murió en 2011.
El Taj Mahal original fue construido por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa Mumtaz, en 1631, y se lo considera como uno de los más grandes monumentos de amor y aflicción. Pero ¿quién hubiera pensado que iba a ser replicado por un jubilado del correo?
Faizul Hasan Kadari ni por las tapas tiene la riqueza del antiguo emperador, pero la promesa que le hizo a su esposa Tajammuli Begum fue suficiente para avivar su ambición y construir su propia versión del Taj Mahal. Contrató a un grupo de trabajadores de la ciudad de Agra para que vean la pieza original y les pidió que construyeran una réplica de menor tamaño, sin las intrincadas decoraciones, que hubieran hecho imposible la tarea. Para solventar su proyecto, Kadari vendió su terreno, las joyas de su esposa y todos los ahorros adquiridos a través de su jubilación.