DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Consternación en Rawson: una amazona fue asesinada a balazos por su ex esposo

De acuerdo con la investigación, la víctima recibió tres tiros. Después del violento ataque, el agresor se suicidó.

Una amazona fue asesinada a balazos por su ex esposo: se habían separado hace una semana. Tras una discusión, el hombre le disparó tres veces en el stud y luego se suicidó.

El hecho ocurrió el sábado por la mañana en un stud situado en la parte trasera de una vivienda de la calle Balcarce entre Urquiza y la avenida Juan D. Perón, en la localidad bonaerense de Rawson.

En ese lugar, Andrea Frechero (42), una reconocida amazona del lugar, fue asesinada a balazos por su ex esposo -Omar Nieto (50)- tras mantener una discusión.

De acuerdo con la investigación, la víctima recibió tres tiros: en el rostro, en el abdomen y en el pecho. Después del violento ataque, el agresor se suicidó. Su cuerpo tenía un balazo en el parietal derecho, del mismo revólver calibre 32 con el que había sido agredida Frechero. El arma, además, fue encontrada en medio de los dos cadáveres.

La pareja se había separado hacía cuatro días tras 15 años de convivencia. Ella tenía tres hijos y él otros tres, pero ninguno en común. Tras ponerle fin a la relación, Nieto se mudó a una casa de la misma cuadra en la que vivía su ex. Estaban separados apenas por una vivienda de por medio.

Si bien aguardaban el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente las causas de ambas muertes, los investigadores creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio. El hecho es investigado por el fiscal Daniel Nicolai, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en Chacabuco, departamento judicial de Junín.

Los cadáveres fueron encontrados por uno de los hijos en el stud -ubicado en el inmueble en el que vivía el agresor- y que era usado por Andrea para guardar su caballo. La mujer era conocida en el pueblo por desfilar con sus caballos. Como amazona fue premiada en varias ediciones de la Exposición Rural de Palermo. También había sido galardonada en otros eventos.

"En el pueblo Omar y Andrea eran personas muy queridas. No hubo denuncias previas porque tampoco hubo hechos de agresión. Ella decía, en el último tiempo, que no estaban bien, pero no que había situaciones agresivas. Para mí, a este hombre se le chifló el moño después de la separación. Ahora en todo Rawson hay como una bronca hacia él", dijo una amiga de Andrea al diario Clarín.