Conocida cantante enfrenta 10 años de cárcel por posesión de marihuana y hashis
La cantautora texana fue detenida luego de que un perro policía encontrara la 4 gramos de cada droga en el autobús donde viajaba.
El pasado 19 de septiembre, Fiona Apple y su banda fueron sorprendidos por la policía en el condado de Hudspeth, cerca de la frontera con México, cuando se dirigían a Austin, Texas, para un show.
En medio de un control policíaco de rutina, los agentes hallaron una mochila con cuatro gramos de marihuana y cuatro gramos de hashis y la cantautora texana fue inmediatamente detenida.
Debido a que Texas califica a la posesión de cualquier cantidad de hashis como un delito grave, los cuatro gramos encontrados podrían significar hasta 10 años en prisión, y no menos de dos, con una multa de 10 mil dólares.
Afortunadamente, cuatro gramos es el límite de un delito aún de tercer grado ya que dependiendo de la cantidad de droga, la pena puede ir hasta los 99 años de prisión.
Después de permanecer una noche detenida, una jueza le otorgó a la cantante libertad bajo fianza.
Todo esto, evidentemente, por fumar algunos "porros" ya que seguramente Fiona no comercializa drogas. Estados Unidos es el país que más presos tiene del mundo por mucho, y muchos de ellos, en gran medida, por las leyes que tiene en contra de la marihuana.