Conocé los autos eléctricos sin conductor que circularon por la Ciudad de Buenos Aires
Horacio Rodríguez Larreta realizó una prueba con el prototipo del nuevo vehículo fabricado en el país.
El jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta realizó una prueba con los primeros autos eléctricos autocomandados. El prototipo del nuevo vehículo fue fabricado en el país.
"Es un orgullo para nuestra ciudad ser pioneros en el desarrollo de estos vehículos. Esto es un ejemplo de lo lejos que podemos llegar cuando apoyamos las iniciativas, la creatividad y el talento que tenemos en nuestro país. La innovación es fundamental para acercarnos cada vez más al futuro. Además va en sintonía con nuestra agenda verde, ya que optimizan el uso de energía y combustible", afirmó Horacio Rodríguez Larreta.
En instantes, el @gcba presenta en Palermo los primeros autocomandados de Latinoamérica y desarrollados en el país pic.twitter.com/ALlIe7KQJJ
— MEGA AUTOS (@megautos) agosto 19, 2015
De esa forma se refirió al momento de realizar una prueba con los primeros prototipos de autos eléctricos autocomandados fabricados en el país. Estos vehículos son capaces de cumplir con las principales funciones de movilidad de un auto tradicional pero de manera autónoma gracias al uso de inteligencia artificial que le permite detectar su entorno y desplazarse sin intervención humana.
El equipo argentino que desarrolló el primer autocomandado de Latinoamérica nos explican como funciona. #BAEvoluciona pic.twitter.com/GOhl6LSTVU
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) agosto 19, 2015
Según detallaron, tienen integrado un sistema operativo con el cual interpretan la información sensorial para identificar las rutas más apropiadas de navegación, evitar obstáculos y respetar las señales de tránsito. Cuentan también con un sistema de geolocalización.
Así probamos con @horaciorlarreta los autocomandados que fueron desarrollados en Argentina, únicos en América Latina. pic.twitter.com/dQW1sfgait
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) agosto 19, 2015
Así, la Ciudad de Buenos Aires se convirtió, junto con Londres y Singapur, en una de las ciudades que favorecen el desarrollo de estas tecnologías.