Conocé el mejor tratamiento para la artrosis
Entre los cuidados y precauciones que nos pueden ayudar a atenuar los efectos de la artrosis y disminuir los dolores causados por esta, se encuentran las siguientes recomendaciones.
La prevención es el más efectivo, seguro, duradero y económico de los tratamientos. Incluye la práctica de una vida sana, de actividad física moderada, de una adecuada y sana alimentación y de un correcto, precoz y sistemático consumo de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Incluye además, durante las primeras etapas de la vida, la corrección de posturas viciosas congénitas o la prevención de otras que se adquieren durante la vida (Ej: Escoliosis, Acortamientos, Deformaciones, etc.).
Entre los cuidados y precauciones que nos pueden ayudar a atenuar los efectos de la artrosis y disminuir los dolores causados por esta, se encuentran las siguientes recomendaciones.
- Para sentarse, es conveniente utilizar asientos con brazos regulables según la altura de la persona. Deben tener respaldo ajustable y apoyo lumbar.
- Durante viajes largos en vehículos, conviene hacer una breve parada de diez minutos cada hora.
- Se debe alternar o cambiar periódicamente de posiciones (o sea no estar demasiado tiempo parado, o sentado).
- Para subir escaleras es favorable inclinarse un poco hacia delante, como si se subiera una pendiente.
- Para vestirse conviene flexionar hacia delante el tronco; así para ponerse las medias o para calzarse debe colocarse el pie sobre algún punto elevado como por ejemplo las rodillas.
- En periodos de dolor intenso, conviene acostarse boca a bajo alzando luego el cuerpo, apoyándose sobre las manos y las rodillas, y conservando la espalda arqueada en extensión.
- Para trabajar de pie, hay que evitar flexionar en exceso el tronco, apoyándose sobre los brazos y basculando el tronco entero.
- Para levantarse de la cama, es beneficioso girar primero para un lado y sentarse lentamente, ayudándose de los brazos y basculando el tronco entero.
- Se deben evitar a toda costa las posturas inestables ( Ej: poner las piernas colgadas al borde de cama.).
- Se debe evitar levantar pesos del suelo teniendo el tronco flexionado hacia delante. Es preferible levantarlo haciendo fuerzas con las piernas, y tener el tronco bien erecto, o simplemente apoyándose con los brazos sobre un objeto fijo, un mueble, etc.