Conmovedor: la argentina que fue madre de mellizos a los 49 años
Beatriz hoy tiene 52 años y con la ayuda de la fertilización asistida, cumplió su deseo de ser mamá.
Ser madre después de los 40 es una decisión muy importante para la mayoría de las mujeres. En diálogo con "Chiche" Gelblung, Beatriz Sterin, docente jubilada de ahora 52 años explicó cómo fue su experiencia de parir a mellizos por primera vez a los 49.
Beatriz contó que no tuvo hijos antes porque "no tenía pareja y siempre imaginé que la llegada de un hijo era un momento especial y la idea era adoptar". Sin embargo, el tiempo me fue pasando y "con la llegada de mi marido (siete años mayor) vinieron las ganas de ser madre".
"En un principio realicé consultas y lo intenté por vía natural pero no resultó. La endocrinóloga apoyó la decisión, pero viendo que no sucedía hice la consulta con un ginecólogo especialista en fertilidad, él pensó que era casi imposible", explicó Beatriz y aclaró: "Cuando me dijeron los costos pensé que no podía hacerlo ni remotamente".
La oportunidad finalmente llegó: "El doctor Sergio Pasqualini me citó y comencé a realizarme los tratamientos. No fue solo un intento, incluso terminé de pagar mi tratamiento cuando mis hijos tenían 8 meses", contó Beatriz.
La sorpresa fue por dos: la mujer tuvo mellizos, una nena y un varón, que nacieron en la semana 38 con una cesárea programada y pesando 2,540 y 2,820 kilos. "Se me implantaron dos óvulos y me colocaron tres embriones", explicó Beatriz.
En cuanto a los cuidados especiales, la mujer aseguró que no tuvo inconvenientes, salvo "una pequeña pérdida en la octava semana que no peligró el embarazo" y admitió que "sí tuve momentos de mucha acidez".
"Tuve mucha paciencia, pasaron muchas cosas en el transcurso de mi vida durante estos tres años, incluso uno de los nenes sufrió de Síndrome urémico hemolítico al año de nacimiento, y mis padres murieron", contó Beatriz.
En cuanto a la reacción de su marido, la mujer confesó: "En un principio le resultó difícil aceptar el embarazo, decía que era una locura. Ahora está enloquecido con ambos".